El regalo publicitario empieza a tener todo su sentido cuando se le estampa en alguna parte la marca de la empresa que lo ofrece.

Es decir, un regalo publicitario sin una identificación clara (logotipo, emblema símbolo), sería simplemente un producto más que cualquiera puede adquirir en tiendas comunes y pasar inadvertido: tazas, artículos de papelería, camistas.

Pero esto cambia cuando a estos artículos, más o menos típicos, "los marcamos". 

¿Y a qué nos refiero con "marcar"? Sencillamente a imprimir un identificativo de empresa en el artículo.

En la entrada de hoy vamos a hablar de las principales técnicas de marcado para regalos publicitarios que existen y que se utilizarán en función del material del producto a marcar.

Lo primero: elegir el regalo publicitario

Aunque pueda parecer una obviedad, antes de elegir el tipo de marcaje que quieres lo primero que hay que hacer es seleccionar el tipo de producto que buscas.

Recuerda que es importante saber cuál es el objetivo de tu campaña de marketing para decantarte por uno u otro regalo publicitario.

Una vez elegido el artículo promocional...párate y piensa...¿Qué queremos comunicar?

Lo más habitual es que los artículos promocionales vayan marcados con el logotipo de la empresa. Algunas veces, y en función del producto elegido, también se puede poner algún dato de contacto como un teléfono, una dirección de mail o la página web.

En otras cosas, lo que se quiere transmitir es el espíritu de la marca, en este caso, el regalo publicitario puede acaompañarse con el "claim" de la empresa o de la campaña en concreto. 

Técnicas de marcaje

Hay diferentes técnicas de marcaje o impresión que, como avanzábamos unas líneas más arriba, su uso dependerá del producto para marcar. Algunas son más conocidas y utilizadas que otras. También, algunas son más económicas que otras.

  • Serigrafía

La serigrafía es una de las técnicas más utilizadas ya que permite aplicarse en una buena parte de los artículos promocionales, ya que es apta para mucho materiales. Algunos ejemplos donde podemos serigrafíar nuestro logotipo sería: material de escritura (bolígrafos, plumas, lápices), bolsas, toallas...

La serigrafía consiste en la transferencia de tinta a través de una pantalla de malla tensada. Una vez que se consigue el primer modelo, la impresión se puede repetir miles de veces sin perder un ápice de resolución. 

  • Bordado

El bordado es otra de las técnicas de marcaje más habituales. Está especialmente recomendada para productos textiles como ropa o trapos, toallas, mantas, gorras.

Esta técnica se realiza con una máquina bordadora. 

  • Transfer

Esta técnica consiste en imprimir mediante serigrafía, a través de papel transfer o siliconado. Es muy recomendable para el marcaje de prendas textiles. 

  • Tampografía

Esta es quizá, junto con la serigrafía, una de las técnicas de marcaje más utilizadas en los regalos promocionales. Es muy versatil y se adapta a prácticamente cualquier molde y material. Además, permite grabar en varios colores con lo que el acabado es bastante fino.  

Existen aún muchas más técnicas de marcaje que se emplea en los regalos promocionales pero este es un buen punto de partida para empezar a conocerlas. 

Si necesitas que te asesoremos sobre el mejor tipo de marcaje para tus productos promocionales, tan solo haznolso saber y estaremos encantados de ayudarte.