Todos los indicios apuntan a que el 2020 será un buen año para el sector.

Si las previsiones se cumplen el sector del regalo promocional seguirá manteniendo un crecimiento sostenible. Y es que, a pesar de la crisis y de la situación económica delicada de muchas empresas, los artículos publicitarios siguen siendo clave en la captación y fidelización de clientes.

El regalo promocional es la forma más tradicional que las empresas  han utilizado desde hace muchísimo años para premiar la fidelidad de aquellos clientes que compran sus productos o son usuarios de sus servicios.

Es una manera de “agradar” y atraer a potenciales clientes convirtiéndose en una ventaja competitiva frente a los competidores que no aplican campañas de regalos publicitarios en su estrategia de marketing.

En la variedad está el gusto

Regalar bolígrafos, tazas, gorras o camisetas personalizadas con el nombre, logo y web de una marca a los clientes y proveedores es, además de un gesto de cortesía, una forma de que ellos te tengan en su top of mind. Por tanto, es una estrategia de marketing efectiva para las marcas.

Las empresas utilizan estos artículos publicitarios para ganar visibilidad, es el principal objetivo. ¿Por qué? Porque los regalos promocionales son productos que se pueden incluir en la rutina cotidiana de cualquier persona empleando la estrategia correcta.

¿Lo tradicional o lo tecnológico?

Los artículos publicitarios clásicos tales como las agendas, libretas, bolígrafos, calendarios y otros artículos de papelería siempre son una apuesta segura en personas de mediana edad. En especial, a principios de año.

Sin embargo, la demanda de la sociedad cada día va más vinculada a la tecnología, telefonía e informática. Es por eso que las memorias USB, cargadores personalizados y diversos periféricos son los mejores artículos de empresa para contentar a los clientes jóvenes.

La Personalización es importante

En un mercado global plagado de marcas y propuestas, las experiencias personalizadas siempre van a llamar más la atención o despertar más interés.

Sin embargo, existen multitud de posibilidades a la hora de comprar estos artículos publicitarios. Nosotros recomendamos ponerse en manos de profesionales que te puedan asesorar en tu campaña – desde la elección del mejor producto hasta el diseño de la personalización o la técnica de marcaje más adecuada para ti-.

Recuerda que si quieres que la campaña tenga éxito es muy importante que los productos sean de buena calidad, ya que en caso contrario conseguirás el objetivo opuesto, es decir, una mala imagen de marca. Un mal branding.

Artículos promocionales: uno de los mejores soportes publicitarios

Los artículos de empresa son el quinto soporte publicitario. Solo son superados por los medios de entretenimiento online, las relaciones públicas, los contenidos que son patrocinados por marcas y la publicidad digital.

Un estudio realizado por la Asociación Internacional de Productos Promocionales afirma que el 80% de las personas que reciben un regalo promocional se convierten en clientes recurrentes y propensos a comprar cualquier artículo sin observar los precios de la competencia.

Pero además, como ya hemos comentado en alguna ocasión, los artículos publicitarios no solo sirven para captar clientes, sino también para incentivar a tus propios trabajadores, proveedores y colaboradores.

Trata de sorprenderlos con la estrategia de publicidad correcta, adecuada a la edad y el género de tu target y no olvides que el éxito de una campaña publicitaria siempre va orientado a impulsar tus ventas, consolidar cifras mensuales y captar nuevos clientes.