Si hay algo que nos gusta a todos es que nos agasajen. Vamos, que nos regalen cosas.

Por más mínimo que sea el detalle a todos nos encanta que nos obsequien con alguna cosa y más, si el detalle viene por parte de un proveedor o una empresa a la que le he comprado un producto o servicio.

Todas las empresas deberían tener esto muy en cuenta ya que dentro de su plan de marketing deberían dejar siempre una partida destinada, precisamente, a los regalos de empresa. 

Los regalos de empresa son un merchandising excepcional para cualquier tipo de negocio y las posibilidades que a día de hoy existen en el mercado son infinitas.

¿Cómo elegir un regalo de empresa?

Muchas veces nos debatimos sobre qué artículo comprar como regalo de empresa con el que obsequiar a nuestros clientes.

Lo cierto es que hay tantísimas posibilidades que muchas veces si abrimos los catálogos de los mayoristas nos da un "patatús" con tantas opciones. La cantidad de artículos que existen es tal que podríamos pasarnos horas, incluso días ojeando catálogos.

Por eso, lo mejor es que acudas a los reclamistas como agencias de comunicación, publicidad, etc, y te dejes asesorar por ellos. 

Te harán, o al menos deberían, un filtro importante de acuerdo a tus necesidades y, sobre todo, tu inversión.

Porque igual que existen infinitas posibilidades dentro del regalo de empresa o regalo publicitario, la horquilla económica también es muy amplia, desde unos pocos céntimos a bastantes euros por artículo. 

Para elegir un buen regalo de empresa, debes plantearte varias cosas:

- ¿A quién voy a obsequiar con mi regalo de empresa?

- ¿Cuál es su perfil? Perfil sociodemográfico: edad, sexo, status, nivel cultural...

- ¿Cuál es el sector de mi empresa? Es importante, o al menos debería, que el regalo de empresa tenga cierta conexión con tu negocio.

- ¿Cuál es el objetivo que persigo con los regalos de empresa?

- ¿Qué partida presupuestaria puedo o quiero destinar a los regalos de empresa?

Respondidas todas estas preguntas, verás que poco a poco se van a ir reduciendo las páginas del catálogo de artículos promocionales que cumplen con tus objetivos. 

3 razones para ofrecer regalos de empresa

Existen muchas razones para ofrecer regalos de empresa a nuestros clientes o potenciales clientes. Pero en este artículo vamos a darte simplemente 3 que, sin duda, ya serán más que suficientes para incluir los regalos de empresa en tu próxima estrategia de marketing. 

1ª Estar en el "top of mind"

¿Qué significa esto?...

...qué gracias a los regalos de empresa tus clientes y potenciales clientes te van a tener siempre en mente. Será más fácil que se acuerden de ti para una próxima contratación de servicios o compra de productos ya que las deferencias favorecen e recuerdo. Es muy importante en cualquier caso, obsequiar algo útil y original y que vaya acorde con los tiempos.

Algunos regalos que nunca defraudan regalos de empresa tecnológicos o relativas a fechas especiales, por ejemplo, regalos de empresa para el verano

2ª Mejoran la percepción de tu empresa

Según  datos de asociaciones del sector, más del 80% de los clientes que reciben regalos de empresa corporativos confiesan que la percepción sobre la empresa mejora considerablemente, despertandeo un vínculo muy positivo con la marca.

3ª Ayudan a fidelizar a los clientes y a conseguir embajadores de marca

Los regalos de empresa son artículos promocionales personalizados. La personalización permite acercarnos cada vez más a los gustos e intereses de los clientes. Y cuanto más personalicemos, mayor será el impacto que generará entre nuestros clientes y prospectos, creando un vínculo especial entre empresa y cliente.