Que los regalos de empresa funcionan, funcionan. Eso es un hecho.

Y no lo decimos nosotros. Existen estudios y estadísticas que confirman el éxito de las campañas de marketing cuyas estrategias se centran en el regalo publicitario.

Gran parte de este éxito radica precisamente en el hecho de ser agasajado.  Porque asumámoslo, la efectividad de las campañas con regalos personalizados está en la psicología. O ¿a quién no le gusta recibir un regalo?

La clave para que la campaña tenga una mayor penetración entre los empleados de una empresa está básicamente en adaptar el obsequio a sus gustos y preferencias o al hecho de ofrecer algo que sea realmente práctico y útil, sin olvidar hacer un guiño a la empresa en cuestión.

Psicología en el regalo empresa: ley de reciprocidad

Roberto Cialdini, además de ser un reconocido psicólogo y escritor estadounidense es conocido por ser uno de los principales estudiosos de la persuasión dentro de la psicología social.

En su libro Influencia: la psicología de la persuasión se exponen los resultados de tres años de investigación observando situaciones reales de persuasión en diferente sectores: ventas de coches de segundamano, empresas de telemarketing, ONG’s, etc.

Y entre las teorías que formula Cialdini en su obra está la de la Ley de la Reciprocidad, por la que se explica que las personas tenemos la necesidad de devolver los favores, entendiendo por favor, un regalo. Es decir, a mí me regalan algo yo tengo que devolver ese detalle de la mejor forma que pueda.

 Ya lo dice el refrán: “de bien nacido es ser agradecido”.  Y en parte esto se produce porque el “agasajado” se siente en deuda con la empresa.

Precisamente es este el principio que hace que los regalos de empresa sean tan efectivos a nivel empresarial porque por poco dinero es posible tener contentos a los empleados. ¿Y cómo beneficia al empresario? Pues de muchas y muy diversas formas, entre ellas:

-         Mayor participación de los trabajadores en las actividades de la empresa.

-         Mejora actitud en el día a día.

-         Fomenta la proactividad.

-         Estimula a los trabajadores.

-         Se convierten en embajadores de la marca, es decir, te ayudan a amplificar tu negocio hablando bien de ti.

En definitiva, los regalos de empresa son una magnífica campaña de marketing a nivel interno que puede reportar grandes beneficios a los negocios, grandes y pequeños.

Regalos de empresa originales y que funcionan

Existen algunos regalos de empresa que siempre van a surtir efecto.

Entre ellos los bolígrafos y las tazas personalizadas.

Pero además, y dependiendo del presupuesto de la empresa para estas campaña, existen algunos regalos de empresa originales que desatarán la emoción en los empleados, como por ejemplo, nuestro maletín portadocumentos Tause

Portadocumentos Tause

…los auriculares con conexión Bluetooth Zuelo

auriculares zuelo

…o el altavoz Uxho .

Altavoz Uxho

Si nunca te has decidido a probar esta estrategia en tu empresa te recomendamos que la pongas en práctica. Verás que en poco tiempo la actitud de tus empleados será mucho más positiva.