El regalo promocional o regalo publicitario es un escaparate perfecto para todas las empresas.

Es una estrategia perfecta dentro de las campañas de marketing de cualquier sector gracias a su alto impacto y resultados.

Pero...¿qué sabes sobre los artículos publicitarios?

En la entrada de hoy te vamos a contar 12 curiosidades del regalo promocional que seguramente no conocías.

12 curiosidades del regalo promocional

Antes de empezar a descubrirte algunas cosas curiosas sobre el regalo promocional, vamos a hacer un pequeño juego...

En un minuto tienes que contar cuántos artículos promocionales o regalos de empresa tienes a tu alrededor.

¡Preparados, listos ya! Seguro que sin mucho esfuerzo has encontrado al menos uno, ¿verdad? Esto sería lo normal ya que se estima que cada persona tienen entre 1 y 10 regalos publicitarios, ya sea en su casa o en la oficina.

Y ahora sí, vamos a empezar con la lista de cosas curiosas sobre el regalo promocional:

  1. Más de la mitad de las personas encuestadas utilizan un regalo promocional al menos una vez por semana. Concretamente el 53% de los encuestados.
  2. Los regalos promocionales tienen una vida larga. 6 de cada 10 personas aseguran que guardan los artículos publicitarios hasta dos años.
  3. Las probabilidades de seguir haciendo negocios con alguien que ha recibido un regalo promocional se incrementan considerablemente. Tanto es así que antes el 55% de las personas encuestadas había hecho negocios con un anunciantes antes de recibir un regalo promocional. Después de recibirlo, esta cifra aumenta hasta el 85%.
  4. Un 31% de los encuestados afirman tener una bolsa publicitaria en su haber.
  5. Los artículos publicitarios favorecen una opinión favorable de la empresa que los distribuye. Al menos así lo consideran el 53% de las personas encuestadas.
  6. Los instrumentos de escritura, como por ejemplos los bolígrafos personalizados, principal buque insignia de STYB, junto con las bolsas promocionales son alguno de los productos más económicos que se pueden encontrar en el mercado.
  7. Prácticamente a la mitad de las personas encuestadas le gustaría recibir regalos promocionales más a menudo.
  8. Casi la totalidad de los consumidores (un 89%) aseguran que recuerdan el anunciante que les obsequió con un regalo publicitario en los últimos 2 años.
  9. El 55% de los encuestados dice tener un regalo publicitarios en su casa.
  10. El 74%de los encuestados confiesa tener un artículo promocional en su dormitorio.
  11. La cocina es el lugar donde la mayor parte de los encuestados (91%) aseguran tener al menos un producto promocional.
  12. La principal razón por la que los consumidores guardan los regalos publicitarios es por su utilidad. Cuanto más prácticos sean más probabilidades tienen de convivir con la persona que lo recibe.

Según estos datos, lo que está claro es que los regalos promocionales consiguen el efecto que se pretende. Y no es otro que impactar en el receptor, fidelizar y captar nuevos clientes.

A todos nos gusta recibir regalos y lo artículos promocionales son el producto perfecto para agradecer la confiaza de un cliente o conseguir atraer a potenciales clientes.