Llaveros, bolsas, altavoces, ropa deportiva, bolígrafos, libretas, agendas...La variedad de artículos promocionales es casi tan grande como nuestra imaginación.

Por eso, muchas veces cuando nos enfrentamos a esa maldita pregunta de qué regalar o qué regalos promocionales vamos a utilizar para este o aquél evento, nos quedamos sin respuesta.

Pues bien, en la entrada de hoy vamos a darte algunos consejos para que la próxima vez que tengas que preguntarte qué regalo promocional escoger esta tarea te resulte, al menos, un poco más sencilla. 

Por qué utilizar los regalos promocionales

Los artículos promocionales son una excelente herramienta de marketing.

Se vienen utilizando desde hace muchísimos años. Tanto es así que el primer artículo promocional que se conoce se remonta a 1789, cuando George Washington fue elegido presidente de los Estados Unidos. Se trataban de unos botones conmemorativos de aquel hito. 

Las bolsas y los artículos de escritura personalizables, siempre han sido los regalos promocionales por autonomasia, dado su bajo coste y gran eficacia.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte el sector ha tomado un nuevo rumbo ofreciendo artículos mucho más sofisiticadas y originales. De esta forma, la variedad es tan, tan sumamente grande que hay un regalo promocional perfecto para cada momento y para cada cliente.

5 tips para elegir el mejor regalo promocional

Elegir el regalo promocional perfecto no es una tarea nada fácil, está claro. Todo lo que suponga tomar una decisión entre mil posibles, es difícil. Solo en nuestro catálogo de productos promocionales hay más de 300 entre los que elegir. 

Entonces...¿por dónde empezar a la hora de elegir el mejor regalo promocional, ese que no defraude y que deje huella en quien lo recibe? Toma papel y boli porque te damos algunos consejos que te pueden resultar útil para la próxima vez que tengas que decidir los regalos de empresa o artículos promocionales con los que sorprenderás a tus clientes.

1.- Que sea útil y práctico

Normalmente, no nos gusta acumular cosas que no sean útiles. Con lo cuál...para qué regalar algo que va a terminar directamente en la basura. 

Lo práctico no está reñido con el precio. Si tu precio es ajustado, puedes optar por artículos de oficina, como libretas, bolígrafos o calendarios de mesa. Son cosas prácticas que siempre viene bien. 

Si te diriges a un sector muy concreto, puedes optar por regalos más dirigidos. Por ejemplo, si te dedicas al ámbito deportivo puedes regalar accesorios brazaletas con pantalla táctil, petos, o incluso medallas.

Brazalete táctil - catálogo Styb

2.- Que sea visualmente atractivo, que llame la atención

Cuánto mayor sea su impacto visual, mayor probabilidad de éxito tendrá. Una buena elección de colores y diseños harán el resto para que tu regalo promocional destaque entre otros. 

3.- Que sea original, creativo

¿Original y práctico? Sí, se puedo. De hecho la originalidad no está reñida con la practicidad. De todas formas, es importante que conozcas bien al receptor del regalo promocional ya que dependiende de la edad, sus gustos e incluso la acitivdad a la que se dedica, no está de más, seguir siendo clásico con los artículos promocionales.

Pero en cualquier caso, apostar por algo que esté de moda y sea original siempre es bueno si quieres que se acuerden de ti. Un ejemplo, los bloc de notas con cartón reciclado.

bloc notas cartón reciclado

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad la próxima vez que te toca elegir el regalo promocional perfecto.